Emprendimiento Octavo Periodo 1.



E8.1.7 Plan de Apoyo.

Descarga
Plan de apoyo EMP 8. P1. 2019..pdf
Documento Adobe Acrobat 248.0 KB

E8.1.6 Decisiones de Empaque.

ACTIVIDAD

Para desarrollar en tu cuaderno.

1. ¿Qué es un empaque?

2. Desarrolla en dibujo  un empaque para tu producto.


EMP8.P1.5                                  Decisiones de Desarrollo de Marca.

El desarrollo de marcas identifica y ayuda a diferenciar los bienes o servicios de un proveedor de los de otro, esta compuesto por un nombre, un signo, un símbolo o alguna combinación de estos.

 

La marca es la parte que se puede vocalizar. (Minuto de Dios, Samsung, Claro)

La imagen o logotipo de la marca es algo que no se puede verbalizar. (Ver imágenes a continuación)

1. Copia las definiciones sobre desarrollo de marca.

 

2. Dibuja un logotipo que te guste.

Visita esta página que te muestra logotipos de todo el mundo. Haz clic.

 

3. Caja de Herramientas.

Visita las siguientes páginas para que te prepares para tu reto.

 



Revisa estos vídeos para mejorar tus ideas.


Haz clic sobre la imagen y visita un curso completo de logos.

4. Realiza un logo para el producto o servicio de tu idea de negocio.


EMP8.P1.4                                  Decisiones de Calidad y Características del Producto.

1. Realiza la lectura: Ocho dimensiones de calidad de los bienes.

2. Selecciona dos dimensiones que consideres se aplican a tu producto.

3. Copia la definición.

4. Con tus palabras comenta como se aplica a tu producto.


EMP8.P1.3                                  Decisiones de Diseño del Producto.

Un producto se puede definir como cualquier cosa que satisfaga un deseo o una necesidad a través de su uso, consumo o adquisición. De acuerdo con esta definición, los productos incluyen objetos, servicios, lugares, personas, actividades e ideas.

 

Las características son los atributos tangibles o intangibles que los diseñadores incorporan al producto.

 

Los beneficios son las soluciones que brinda el producto a los problemas o las necesidades del cliente.

 

Actividades 

1. Selecciona un producto para trabajar en grupo.

2. Realiza una tabla donde coloca las características  y los beneficios del producto.

3. Copia las definiciones de producto, característica y beneficio.

4. Realiza los puntos 1 y 2 con un producto de forma individual.

 


EMP8.P1.2                                  Marketing.

1. ¿Que es el marketing?

2. ¿Que es una necesidad?

3. ¿Que es un deseo?

4. Revisa el siguiente video y contesta la pregunta 5.

4. Resume en tu cuaderno 3 leyes inmutables del marketing, las que mas te llame la atención y piensa en un ejemplo para su explicación.